SEGURIDAD VIAL ¿ CÓMO MEJORARLA EN EMPRESAS Y CENTROS TRABAJO ?

ESPEJO INDUSTRIAL ALMACEN

La seguridad vial de tránsito en empresas consiste en la prevención de accidentes de tráfico y la minimización de sus posibles efectos.

Para conseguir disponer de un tráfico seguro para las personas, es necesario seguir la normativa aplicable y las mejores prácticas existentes. A su vez de esta manera, se preservarán los bienes materiales de las empresas, así como un estado óptimo de conservación de los vehículos.

La implantación y la mejora de las medidas de seguridad vial en empresas, requiere de un estudio previo, el cual debe cubrir los siguientes pasos:

  1. Estudio interno de flujos de tránsito (vehículos, personas, zonas almacenaje finales e intermedias)
  2. Análisis y clasificación de riesgos de posibles accidentes. Evaluando la severidad de las lesiones causadas y la probabilidad de que ocurra el accidente.
  3. Selección de las mejores medidas correctoras existentes en el mercado.
  4. Evaluación de la reducción en la severidad y probabilidad de las posibles medidas correctoras.
  5. Establecer un plan de acción, el cual incluirá necesariamente la planificación de medidas correctoras a implantar. Se priorizarán preferentemente las medidas en base al mayor impacto en la reducción de riesgos preevaluados (paso 4).


Des del equipo de Safeway360 ofrecemos soluciones para conseguir la seguridad vial en empresas, adaptadas a las necesidades de cada caso. Estamos al día de las últimas novedades en el mercado y las mejores prácticas. Evaluando y asesorando sobre cual es la mejor medida a implantar en cada caso:

En Safeway360 tenemos estos productos y todo tipo de soluciones diferentes y a medida para cada cliente.
Consulta nuestro catálogo, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información.
Desarrollaremos contigo tu proyecto

Otras notícias

Asesorías industriales

Consulta a nuestro equipo de expertos en seguridad industrial tu caso sin compromiso.

Contacta aquí

Comparte

¿NECESITAS MEJORAR O REVISAR TU SEGURIDAD?